En México contamos con nuestro registro ante la Secretaría de Gobernación en el Registro Constitutivo No. SGAR/216/93, quedando registrados como: Iglesias Israelitas para la difusión de las Sagradas Escrituras. Nuestra base doctrinal es con apego a las sagradas escrituras, de las cuales entendemos que:

  1. Dios es uno.
  2. El pueblo de Israel es el pueblo de Dios.
  3. Jesucristo es el mesías de Israel.
  4. Observamos el sábado como día de guardar.
  5. Observamos 3 fiestas anuales pascua, pentecostés y cabañas.
  6. Observamos los mandamientos dictados por Dios a Moisés.
  7. En la liturgia, la equivalencia del ministerio levítico; en el ministerio de Cristo.
  8. La vida congregacional tiene 3 ceremonias principales en el devenir de su vida: presentación, bautizo y casamiento
  9. Los ministros son la máxima autoridad dentro de la sociedad.
  10. Por los escritos apostólicos reconocemos el valor y respeto que merecen las autoridades constituidas dentro del marco legal.

El objeto de nuestra asociación es que con el conocimiento y practica de las sagradas escrituras, nuestros congregantes puedan llevar una vida moral respetuosa y llenas de armonía familiar. Difundir a toda la nación de ser posible el contenido de la enseñanza bíblica para restringir los índices alarmantes de vicios, asaltos, homicidios, etcétera que tanto dañan a nuestra sociedad y a nuestra patria.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:12-17

Nuestra visión es ser una comunidad fiel y practicante, iluminada por la el escudriño bíblico y guiada por las enseñanzas de Cristo, que lleven a las personas a un conocimiento profundo y vivencial de Dios y Su Palabra. Aspiramos a ser reconocidos por nuestra devoción al cumplimiento de la ley divina, nuestra observancia del sábado y las fiestas bíblicas, y nuestro compromiso inquebrantable con el Evangelio de Jesucristo. Soñamos con una congregación donde cada miembro pueda transformar su vida día con día, para así llegar a obtener ese galardón que es la vida eterna.  Buscamos inspirar a otros a descubrir y vivir la fe judeocristiana, promoviendo una comprensión más profunda de la Biblia y una relación transformadora con nuestro Dios.

error: Content is protected !!