Realizado Por: Min. A. Rubén Romero M. Categoría: Base doctrinal. Fecha: Feb, 2017
Introducción
Mucho se ha hablado de lo que es el nacimiento del nuevo hombre, con la confirmación de la palabra escrita en las sagradas escrituras; pero realmente el nacer, es la última parte de un proceso de gestación y desarrollo, que al igual que, en el nacimiento de un ser humano, este inicia cuando la semilla es depositada y fertilizada en una mujer y se da paso a la multiplicación de células hasta dar vida a un ser que pronto verá la luz.
¿Qué relación tiene este desarrollo con el Hombre Espiritual? Mucha, ya que de la misma forma el hombre Espiritual debe engendrarse con la Simiente del Espíritu, la cual es la Palabra de Dios, esta simiente formará al nuevo hombre que desde su nacimiento tendrá la mentalidad del Altísimo y no podrá conocer el pecado, porque este no entrará en el desarrollo de su formación.
Es posible que muchas corrientes religiosas mencionen lo que es el nacimiento del agua y del Espíritu, pero dentro de su concepto no mencionan la base de la gestación y el desarrollo de los tales, llevando a estos seres por el camino de lo más fácil y los engañan con falsas promesas, diciendo que solo necesita creer y aceptar al Señor; lo cual no es la verdad. El hombre Espiritual es algo más que un capricho o una mentira ingenua. El hombre nacido de Dios es un hombre formado con una simiente santa, real y espiritual; libre de mentiras y falsas esperanzas que finalmente en su comportamiento y sus frutos serán llamados <<LOS NACIDOS DE DIOS>>.
1.- Dijo el Apóstol Juan escribiendo en su primera Carta “Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado porque su simiente está en él; y no puede pescar, porque es nacido de Dios”
2.- En su evangelio el mismo apóstol Juan nos dice “Más a todos los que le recibieron dioles potestad de ser llamados hijos de Dios, a los que creen en su nombre; los cuales, no engendrados de carne, ni de sangre, ni de voluntad de varón, más de voluntad de Dios son”.
3.- Jesucristo como un Maestro les explicaba al Príncipe Nicodemo cómo se nace otra vez.
4.- Si lo que es nacido de la carne, carne es; el Apóstol Santiago nos explica con claridad cómo se nace del Espíritu
5.- Jesucristo el Bendito Salvador nos ha dado la palabra, para Santificamos.
6.- Si en verdad hemos recibido la palabra, de verdad amamos a Cristo, Él está en nosotros y nosotros en El.
7.- Dijo Jesucristo el Bendito Salvador que esta palabra actúa como una semilla que da grandes frutos.
Conclusión:
En conclusión, podemos decir que un culto racional es aquel que contiene: