EL APOCALIPSIS

Realizado Por: Min. A. Rubén Romero M. Categoría: Base doctrinal. Fecha: Feb, 2017

INTRODUCCIÓN

Como hemos venido comentando, la serie de TV Los Misterios de la Biblia, que transmite el canal 22 y que son temas de la BBC de Londres, nos toca ahora dar nuestra versión de lo que se dijo sobre el libro de Apocalipsis.

Las ideas vertidas sobre el libro son las siguientes: 

  1. Qué hay duda de que el apóstol Juan sea el autor. 
  2. Que el número 666 se aplica a Nerón. 
  3. Que pudo haber sido el numero 606 aplicado a Calígula. 
  4. Que los misterios son incomprensibles.

Pero siendo la serie de sabor anglicano, se abstuvieron de hablar de la versión que compromete el número 666, con el llamado vicario de Cristo de la iglesia católica apostólica romana.

Como siempre, haremos el análisis bíblico de los hechos.

DESARROLLO DEL TEMA

Lo primero que debemos entender en el mensaje apocalíptico es la fundación del reino de dios y su cristo. 

“esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.

 

he aquí, os digo un misterio: todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados. en un momento, en un abrir de ojo, à la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados. Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad. y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: sorbida es la muerte con victoria.”

 

1ª Corintios 15 = 50-54 

“tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá dios con él a los que durmieron en Jesús. Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron. porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras.” 

1a Tesalónicenses 4 = 13-18 

“porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del hijo del hombre. porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 

y entonces se mostrará la señal del hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.” 

Mateo 24 = 27-31 

Este fenómeno se describe tres veces en el libro de apocalipsis. 

“y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: los reinos del mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado. Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeñitos y a los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su testamento fue vista en su templo, y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo.” 

Apocalipsis 11 = 15-19

“y vi otra señal en el cielo, grande y admirable, que era siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas es consumada la ira de Dios. Y vi, así como un mar de vidrio mezclado con fuego; y los que habían alcanzado la victoria de la bestia, y de su imagen, y de su señal, y del número de su nombre, estar sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas de Dios. Y cantan el cantico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.  ¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu nombre? porque tú sólo eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán, y adorarán delante de ti, porque tus juicios son manifestados. Y después de estas cosas miré, y he aquí el templo del tabernáculo del testimonio fue abierto en el cielo; Y salieron del templo siete ángeles, que tenían siete plagas, vestidos de un lino limpio y blanco, y ceñidos alrededor de los pechos con bandas de oro. Y uno de los cuatro animales fue a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive para siempre jamás. Y fue el templo lleno de humo por la majestad de Dios, y por su potencia; y ninguno podía entrar en el templo, hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles.” 

                                                          Apocalipsis 15 = 1-8 

“y el séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una grande voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho es. Entonces fueron hechos relámpagos y voces y truenos; y hubo un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Y la ciudad grande fue partida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la grande Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de su ira. Y toda isla huyo, y los montes no fueron hallados. Y cayó del cielo sobre los hombres un grande granizo como del peso de un talento: y los hombres blasfemaron de Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue muy grande.”

 

Apocalipsis 16 = 17-21

“y vi un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano. Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ato por mil años; Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más a las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Más los otros muertos no tornaron a vivir hasta que sean cumplidos mil años. esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años,”

 

Apocalipsis 20 = 1-6 

Las guerras del Señor, contra las naciones de la tierra, que aborrecen al pueblo elegido de Dios, serán de tal naturaleza destructiva que serán las muertes contadas por miles de millones. 

“carga de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: he aquí, yo pongo a Jerusalén por vaso de temblor a todos los pueblos de alrededor cuando estén en el sitio contra Judá y contra Jerusalén. Y será en aquel día, que yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos: todos los que se la cargaren, serán despedazados, bien que todas las gentes de la tierra se juntarán contra ella.” 

Zacarías 12 = 1-3 

“he aquí, el día de Jehová viene, y tus despojos serán repartidos en medio de ti. Porque yo reuniré todas las gentes en batalla contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y saqueadas serán las casas, y forzadas las mujeres: y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, más el resto del pueblo no será talado de la ciudad. después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleó el día de la batalla,” 

Zacarías 14 = 1-3

“y será un día, el cual es conocido de Jehová, que ni será día ni noche; más acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz. Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas; la mitad de ellas hacia la mar oriental, y la otra mitad hacia la mar occidental, en verano y en invierno. Y Jehová será Rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.” 

Zacarías 14 = 7-9

“y el sexto ángel tocó la trompeta; y oí una voz de los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: desata los cuatro ángeles que están atados en el gran río Éufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban aparejados para la hora y día y mes y año, para matar la tercera parte de los hombres. Y el número del ejército de los de a caballo era doscientos millones. y oí el número de ellos.

Y así vi los caballos en visión, y los que sobre ellos estaban sentados, los cuales tenían corazas de fuego, de jacinto, y de azufre. y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de la boca de ellos salía fuego y humo y azufre. De estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres: del fuego, y del humo, y del azufre, que salían de la boca de ellos. Porque su poder está en su boca y en sus colas: porque sus colas eran semejantes a serpientes, y tenían cabezas, y con ellas dañan. 

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, aun no se arrepintieron de las obras de sus manos, para que no adorasen a los demonios, y a las imágenes de oro, y de plata, y de metal, y de piedra, y de madera; las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar: y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.” 

Apocalipsis 9= 13-21 

“y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea. Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo. Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio. Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi un ángel que estaba en el sol, y clamó con gran voz, diciendo a todas las aves que volaban por medio del cielo: venid, y congregaos a la cena del gran Dios, para que comáis carnes de reyes, y de capitanes, y carnes de fuertes, y carnes de caballos, y de los que están sentados sobre ellos; y carnes de todos, libres y siervos, de pequeños y de grandes y vi la bestia, y los reyes de la tierra y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue presa, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado a los que tomaron la señal de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo en azufre.

 

Apocalipsis 19 = 11-20

Después de las guerras, se consolidará el reino del Mesías.

“lo que vio Isaías, hijo de Amoz, tocante a Judá y a Jerusalén. Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová por cabeza de los montes, y será ensalzado sobre los collados, y correrán a él todas las gentes. 

Y vendrán muchos pueblos, y dirán: venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Y juzgará entre las gentes, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.” 

Isaías 2 = 1-4

“así ha dicho Jehová de los ejércitos: aun vendrán pueblos, y moradores de muchas ciudades; y vendrán los moradores de la una a la otra, y dirán: vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré. Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y á implorar el favor de Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: en aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las gentes trabarán de la falda de un judío, diciendo: iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.”

Zacarías 8=20-23

“y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalén subirán de año en año a adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de las Cabañas. Y acontecerá, que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén a adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. y si la familia de Egipto no subiere, y no vinere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que jehová herirá las gentes que no subieren a celebrar la fiesta de las Cabañas, esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las gentes que no subieran a celebrar la fiesta de las Cabañas. en aquel tiempo estará sobre las campanillas de los caballos: santidad a Jehová; y las ollas en la casa de jehová serán como los tazones delante del altar. y será toda olla en Jerusalén y en Judá santidad á Jehová de los ejércitos: y todos los que sacrificaren, vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas: y no habrá más cananeo alguno en la casa de Jehová de los ejércitos en aquel tiempo.” 

Zacarías 14= 16 – 21

“alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis: llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella: Para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que ordeñéis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria. Porque así dice Jehová: he aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las gentes como un arroyo que sale de madre; y mamaréis, y sobre el lado seréis traídos, y sobre las rodillas seréis regalados. Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. Y veréis, y alegraráse vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba: y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se airará contra sus enemigos.

Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para tornar su ira en furor, y su reprensión en llama de fuego. Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a toda carne: y los muertos de jehová serán multiplicados. Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de puerco, y abominación, y ratón; juntamente serán talados, dice Jehová. 

Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos: tiempo vendrá para juntar todas las gentes y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las gentes, á Tarsis, á Pul y Lud, que disparan arco, á Tubal y a Javán, a las islas apartadas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las gentes. Y traerán á todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por presente á Jehová, en caballos, en carros, en literas, y en mulos, y en camellos, á mi santo monte de Jerusalén, dice jehová, al modo que los hijos de Israel traen el presente en vasos limpios á la casa de Jehová. y tomaré también de ellos para sacerdotes y Levitas, dice jehová.” 

Isaías 66 = 10-21 

“y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda. Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis; desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí. Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber? ¿y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos? ¿o cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti? y respondiendo el Rey, les dirá: de cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los que estarán á la izquierda: apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles: 

porque tuve hambre, y no me disteis de comer: tuve sed, y no me disteis de beber; fui huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel y no me visitasteis. entonces también ellos le responderán, diciendo: señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos? entonces les responderá, diciendo: de cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni a mí lo hicisteis. E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.”

Mateo 25 = 31-46

“no os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; más los que hicieron mal, á resurrección de condenación:” 

Juan 5 = 28-29 

“bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idolatras, y cualquiera que ama y hace mentira. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias, yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana.” 

Apocalipsis 22 14-16

Finalmente diré cuál es la idea principal que encierra el numero 666 atribuible al pontífice romano en su calidad de vicario de cristo. La idea bíblica corresponde a los siguientes textos:

“y una grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir. Y fué vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido. y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios y á su trono.”

 

Apocalipsis 12 = 1-5

  1. La declaración es: 
  2. La mujer (el pueblo de Israel) 
  3. Dragón bermejo (imperio romano) 
  4. El Hijo (Jesús de Nazaret) 

“y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. 

Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león, y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad.”

 

          Apocalipsis 13 = 1-2 

Aquí vemos como el dragón que representa al imperio romano, le va a dar a la bestia: 

  1. Su poder
  2. Su trono
  3. Su grande potestad

“y adoraron al dragón que había dado la potestad á la bestia, y adoraron á la bestia, diciendo: ¿quién es semejante á la bestia, y quién podrá lidiar con ella? y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo. Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.” 

Apocalipsis 13=4-7

La mancuerna perfecta que representa el dragón y la bestia como la iglesia católica apostólica romana, nace para hacer una grave persecución del pueblo judío por 1260 años.

“después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, más hablaba como un dragón. Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fue curada. Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo á la tierra delante de los hombres. 

Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.” 

Apocalipsis 13 11-14 

también el pueblo de Israel va a sufrir la persecución de la imagen de la bestia compuesta por Alemania e Inglaterra. 

  1. Explicación histórica

Perdidas como están algunas iglesias llamadas israelitas, ya que consideran que las 7 iglesias de las cuales habla el capítulo 1 de este mismo libro de Apocalipsis son siete tiempos de la historia de la iglesia verdadera. Nunca han entendido que la historia de la iglesia va íntimamente ligada con la historia del pueblo de Israel y que en ella se ha cumplido lo que escribió Moisés acerca de su pueblo ya que en los versículos 18, 24 y 28 del capítulo 26 de Levítico nos dice la escritura:

“y si con estas cosas no fueres corregidos si no que fueres conmigo en oposición yo también procederé en contra de vosotros, y yo os heriré aun siete veces por vuestros pecados”

Lo anterior da un total de 2520 años de persecución contra el pueblo judío. No nos detendremos a analizar los primeros 3 1⁄2 tiempos ya que no son la base del tema que estamos desarrollando, pero si diremos que el castigo empieza en el año 586 a.C. y termina en el año 674 d.C. Tenemos que considerar desde este año que el desarrollo histórico finalmente nos lleva a entender que Roma siendo el asiento del trono del dragón se identifica a través de personajes como son:

  1. Pipino el viejo 
  2. Pipino II 
  3. Carlos Martell 

Finalmente, Pipino III, llamado El Breve, al recibir del Papa Esteban II la corona del reino franco, a su vez se vuelve protector del obispo de Roma y en su lucha contra los lombardos le otorga al obispo romano los llamados estados pontificios cuya principal heredad era la ciudad de Roma. Y desde esta ciudad intensifica lo que el imperio ya había hecho para que se cumpla lo que dice el versículo 7: “y se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos” 

  1. La persecución de la bestia 

Tenemos que considerar dentro del desarrollo histórico que a partir del año 630 d.C. desde la península arábiga, Mahoma y sus seguidores van a hacer la conquista del Asia menor de las siete iglesias y de toda el área que contiene Persia, Babilonia, Siria e Israel pasando el Mar Rojo para conquistar todo el norte de África y finalmente pasar a la península ibérica y que en la frontera de Francia con España es Carlos Martell el que le pone fin a la expansión árabe. Por el norte la ciudad llamada de Constantinopla fue el duque que contuvo la expansión musulmana. Tenemos que considerar que aproximadamente para el año 1000 d.C. Constantinopla fue la sede de la iglesia ortodoxa de oriente como Roma la sede de la iglesia católica apostólica y romana ya que ambas en sus respectivos lugares de influencia hicieron la persecución judía. 

Para finales del siglo XII empieza el movimiento llamado de las cruzadas que tiene como objetivo principal rescatar los santos lugares, pero en las campiñas europeas principalmente Pedro el Ermitaño asusta a los pobladores de las campiñas diciendo que para que ir tan lejos si en medio de ellos están los que mataron a Cristo, resultando en una gran matanza de judíos. Después la historia nos va a relatar las expulsiones judías de Inglaterra, Alemania, Francia y las de 1492 en España y Portugal. 

  1. La imagen de la bestia

 

Como dice la sagrada escritura en este interesantísimo capítulo 13 versículo 11 de Apocalipsis:

“después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón”

Esto quiere decir que históricamente el origen de los cuernos de la bestia provenía del imperio romano y después de la roma papal. Debemos considerar que la iglesia católica apostólica y romana tuvo un desarrollo de corrupción y de grandes hombres que habiendo llegado al trono papal tuvieron una vida desenfrenada y llena de prostitución como fue llamado la pornocracia o el reinado de las rameras y que para finales del siglo XV y principio del XVI culmina con uno de los más depravados papas de origen español llamado Alejandro VI. 

  1. Dos líneas de difusión 

Y fue a causa de la enorme depravación que había dentro del Vaticano que primeramente fue Martin Lutero que nos muestra uno de los dos cuernos que significan dos rutas o dos vías de difusión doctrinal, que como dice la escritura;” su habla era como de dragón” identificamos la primera a partir de 1517 con Martin Lutero autor entre otras cosas del tan nombre de Jehová (espurio) y del tema controvertido de la Ley y la Gracia. también Martin Lutero en sus escritos es perseguidor del pueblo judío ya que escribió que era menester encerrar a todos los judíos en un chiquero y prenderles fuego. Esta sería la argumentación con la que se justificó Adolfo Hitler de la matanza de los judíos. El segundo cuerno está representado por Enrique VIII que en 1524 se separó del vaticano que le negó el permiso para divorciarse de su primera esposa y que algunos libros históricos relatan su vida licenciosa ya que tuvo siete esposas.

  1. Identificación de la Bestia

 

V-5 

I-1

C-100 

A

R

I-1

V-5 

S

F

I-1 

L-50 

I-1

I-1

D-500 

E

I-1

Suma 666

De acuerdo con la cronología en la persecución de la iglesia romana al pueblo judío, destacan hechos como las cruzadas al santo oficio, la expulsión española. A la muerte de millones de judíos, se suman las víctimas del holocausto que son generadas por la iglesia católica de Alemania en contubernio con los Papas Pío XI y Pío XII ya que a causa del concordato de 1933 los alemanes se obligan por el apoyo dado por la iglesia, a respetar las riquezas del Vaticano.

error: Content is protected !!