Artículo más reciente:
El Beneficio de leer la biblia
Tema: Beneficio de leer la biblia
¿Alguien de ustedes ya tienen ese hábito? ¿Ya están leyendo constantemente la Biblia? Con este tema pretendemos abordar la importancia leer la Biblia para empezar vamos a definir qué es la Biblia:
La Biblia: es el conjunto de escrituras sagradas formadas por el antiguo y nuevo testamento.
La biblia es el libro maravilloso que podemos leer, en la casa de oración, en nuestras casas y en la Biblia nos podemos dar cuenta que podemos obtener comunicación con Dios, podemos ser mejores personas, ese es su propósito fundamental.
¿Aparte qué creen? en la Biblia nos vamos a dar cuenta de las muchas bendiciones que Dios nos quiere dar, por medio de leer la Biblia o de entender su palabra, pero qué pasa, para recibir esas bendiciones necesitamos tener la actitud correcta al leerla y más allá de tener la actitud correcta, debemos tener la disposición de poner por obra lo que encontremos en ella.
Recordemos que en la Biblia vamos a encontrar la palabra de Dios y esa palabra es viva y poderosa, leamos Hebreos capítulo 4 versículo 12:
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
Con esto nos damos cuenta de que la palabra de Dios es viva y poderosa, si leemos la Biblia primeramente vamos a conocer mejor a Dios y entenderemos lo que quiere para nosotros.
Leamos Juan capítulo 5 versículo 39:
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”
Nos damos cuenta de que tenemos que examinar las escrituras, profundizar o leerlas con atención, con conciencia, porque tenemos ahí una promesa, que es la vida eterna.
Leamos Juan capítulo 14 versículos 6 y7:
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.”
Aquí nos damos cuenta de lo que Jesús es ese caminó de verdad y de vida, si le conocemos a él por medio de guardar su palabra, entonces tendremos la oportunidad de conocer a su Padre, también dice que él que lo ama obedece su palabra.
Cuando empecemos a leer la biblia, nos daremos cuenta de las cosas que son de Dios y las cosas que son del opositor, porque ciertamente así como trabaja Dios para bien de nosotros, también el opositor hace lo suyo.
Leamos Colosenses capítulo 2 versículo 8 al 11:
“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo”
El versículo anterior nos advierte de muchos engañadores, personas falsas, que hablan de acuerdo con su propósito y manera de pensar y no de lo Cristo predico.
Leamos a 1ra. De Juan capítulo 4 versículos del 1 al 6:
“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.”
Claro está que ese es un beneficio de leer la Biblia y de ponerla en práctica, si queremos ser de Dios hay que trabajar en ello, pero si queremos ser del diablo, pues solo hay que hacer las cosas que no le agradan a Dios.
Proverbios capítulo 2 versículo 6:
“Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.”
Nos damos cuenta de que Dios nos dará la sabiduría para andar en sus caminos, este es otro bene de leer la biblia.
Otro beneficio es fortalecer la fe, vamos a Romanos capítulo 10 versículo 17: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
Al leer y oír la palabra de Dios, se fortalece la fe.
Leamos 1ra. de Pedro capítulo 1 versículos del 7 al 9: “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien, creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”
Veamos lo que dice aún sin haberle visto , pero si sabemos de la existencia de él, entonces sigamos escudriñando las escrituras, sigamos firmes día a día.
Otro beneficio que nos trae leer la Biblia es poder entender la historia de la humanidad, el pasado, presente y futuro, porque en la Biblia encontramos el relato de cómo se formó el globo terráqueo y también como se formó la humanidad, en ella vamos a encontrar profecías que hablan de un presente y de un futuro, bien sabemos que en génesis encontraremos la historia de la creación, de cómo Dios formó el globo terráqueo y después todo lo que conlleva para que en el pudiéramos existir, pero también sabemos de la existencia de las profecías que hablan que nos hablan de un fin de la humanidad, leamos 2 de Timoteo capítulo 3 versículos 1 al 4: “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios”
Encontramos que es lo que estamos viviendo en nuestros días, pero también podemos encontrar cosas que aun no suceden y que al tiempo se cumplirán leamos Apocalipsis capítulo 21 , versículos 1 y 2: “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido”, nos damos cuenta de que esto sucederá al final de los tiempos y si leemos la Biblia y la pones por obra tendremos ese beneficio de estar en ese futuro y recibir esa recompensa que es la vida eterna, leamos a Apocalipsis 22 versículos 12 y 13: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.”, ya está en cada uno de nosotros querer recibir esa recompensa en un futuro, pero para poderla recibir hay que empezar hoy, entonces ya tenemos la idea de que beneficios podemos tener si leemos y practicamos lo que dice la biblia, en verdad hagamos lo posible por leerla, hoy en día hay audio libro y muchas otras herramientas que nos pueden ayudar ha hacernos el habito de leer.