antisemitismo

Antisemitismo

Realizado Por: Min. A. Rubén Romero M. Categoría: Base doctrinal. Fecha: Feb, 2017

Introducción

Considero por lo ya escrito, la claridad con la que el primer sello de las doctrinas protestantes; que es el antisemitismo o lo que bien podríamos considerar como el anticristo, ya que estas doctrinas se oponen al espíritu de enseñanza del señor que dijo “Si me amáis guardad todos mis mandamientos”.
Consideremos ahora el segundo sello que caracteriza al Antisemitismo.
Mucha gente pasa por alto las palabras del apóstol Pablo que dijo: “ Que son los Israelitas, de los cuales es la adoración, el pacto y la data de la ley, y el culto y las promesas suyos son los padres y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas Bendito por los siglos amén,

  • Romanos 9 4-5

El mismo Apóstol para hacer la distinción entre el Israelita y los pueblos de la tierra escribió a los hermanos en Éfeso por tanto acordaos que en otro tiempo vosotros los gentiles es la carne, que serais llamados incircuncisión por la que se llamada circuncisión hechas con mano en la carne. 
Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

  •  Efesios 2 11-12.

También el Apóstol Pablo aclara el misterio de Cristo, pues en su infinita misericordia quiso que el mundo practicara también de la promesa hecha a Israel y escribió los gentiles sean juntamente herederos e incorporados y consortes de su promesa en Cristo por el evangelio.

  • Efesios 3: 6.

La promesa tiene un desarrollo histórico y profético cuya raíz está en el llamamiento de Abraham, al cual se le llamó amigo de Dios, ya desde el llamamiento encontramos la dualidad en la promesa pues a Abraham se le dijo: Su simiente será bendita y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. Esta dualidad no se puede separar; pero todos los movimientos protestantes y la doctrina Romana en primer lugar han desechado al pueblo de Israel como pueblo escogido y se han autoelegido cada grupo por sí mismo como el nuevo pueblo de Dios llamándose pomposamente el “ISRAEL ESPIRITUAL”.
Hagamos un análisis en 4 partes para conocer la verdad bíblica del verdadero pueblo de Dios.

 

desarrollo

 

1. ISRAEL PUEBLO ELEGIDO.

Dice las sagradas escrituras “ No por ser nosotros más que todos los pueblos os ha querido Dios y nos ha escogido porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos; sino porque el Señor los amó y quiso guardar su juramento a nuestros padres y os sacó el señor con mano fuerte y os ha rescatado de casa de siervos de la mano de Faraón rey de Egipto conoce pues, que el señor tu Dios es Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones.

  • Deuteronomio 7 7-9.

Nótese que el pueblo de Israel en el desierto no guardó el pacto y que los patriarcas amados no han cumplido las mil generaciones.
También contiene las sagradas escrituras las siguientes palabras: “no por justicia ni por la rectitud de tu corazón entras a la tierra para poseerla; más por la impiedad de estas gentes Jehová tu Dios los hecha delante de ti y para confirmar la palabra de Jehová juró a sus padres Abraham, Isaac y Jacob, por tanto sabe que no por justicia Jehová tu Dios te da esta buena tierra para poseerla, que pueblo de dura cerviz eres tú.

  • Deuteronomio 9 5-6.

Ya el estilo y el carácter del pueblo está definido por la escritura, pero la promesa está firme a los patriarcas. Haciendo un análisis histórico del antiguo testamento, encontramos las continuas rebeliones del pueblo de Israel y los castigos conferidos por este comportamiento y las diásporas a causa de la misma rebelión.
Los enemigos del pueblo de Israel enfatizan mucho en el hecho de que los contemporáneos del Bendito salvador no lo aceptaron como tal; pero jamás mencionan que las sagradas escrituras de los profetas ya lo tenían contemplado y no pudo haber sido de otra forma ya que el profeta Isaías dice: “Subirá como renuevo delante de él, y como raíz de la tierra seca: no hay parecer en él ni hermosura; verlo hemos, mas sin atractivo para los que lo deseemos”.

  • Isaías 53 2. 

También el profeta Daniel vio en su exilio, lo que harían del Mesías de Israel; “ y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario”.

  • Daniel 9 26.

La mayor parte de los seudo cristianos hablan de Jesucristo como el salvador, venido directo al mundo gentil lo cual no es cierto; el señor Jesucristo en su paso por esta tierra como uno de nosotros, predico, enseño e instituyo su Ministerio Apostólico directamente entre el pueblo Judío y en contadas ocasiones tuvo contacto con los gentiles.

 

2. JESUCRISTO EL PASTOR DE ISRAEL.

Ya hemos mencionado que Moisés escribió del profeta como el que hablaría en medio de sus hermanos, pues el señor Jesucristo dijo: “Por que yo no he hablado de mí mismo, más el padre me envió, él me dio el mandamiento, de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna así que lo que yo hablo como el padre me lo ha dicho así habló”.

  • Juan 12 49-50.

Así que el propósito de sus palabras era que entendiesen el motivo de su ministerio descrito de la siguiente manera: “Y parirá un hijo y llamará su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
Y todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta que dijo: He aquí que la virgen concebirá y parirá un hijo y llamará su nombre Emanuel que declarado es: Dios con nosotros”.

  • Mateo 1 21-23.

El trabajo del Salvador que señaló el profeta; promuevo a 12 apóstoles a los cuales dijo el maestro: ”A estos doce envió Jesús a los cuales dio mandamientos diciendo: por el camino de los gentiles no iréis y en ciudades de samaritanos no entréis mas id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel “ MATEO 10 5-6 Cuando el señor Jesucristo fue requerido para hacer misericordia a una mujer cananea, su respuesta fue “ No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa Israel “.

  • Mateo 15 24.

Así también Caifás y sumo pontífice del año que fue muerto el Señor dijo: no penséis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo y no que toda la nación se perdió, más esto no lo dijo de sí mismo; sino que como era el sumo pontífice de aquel año profetizó que Jesús había de morir por la nación”. Juan 11 50-51. Y a la cabecera de su cruz fue escrito la causa por la que fue crucificado “JESÚS NAZARENO REY DE LOS JUDIOS”.

  • Juan 19 19. 

Conviene recordar también las palabras del apóstol Pablo que dijo: “Pues que Cristo Jesús fue hecho ministro de la circuncisión por la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres”.

  • Romanos 15 8.
 
3. LOS DOS PASTORES Y UN SOLO REBAÑO.

Es muy interesante analizar el decir de muchos predicadores, que no conocen las formas ni los tiempos en cada nación que llegó al conocimiento del Bendito Salvador, si bien es cierto que Jesucristo en el ministerio de su palabra solo fue pastor de ovejas perdidas de la casa de Israel; también introdujo la esperanza para los pueblos gentiles de la tierra cuando dijo: “ También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también conviene traer y oirán mi voz y habrá un rebaño y un pastor”. 

  • Juan 10 16.

El desarrollo histórico de las palabras del señor Jesucristo se dan de la siguiente manera: “Cuando Jesucristo resucito comía con sus discípulos y dijo a Pedro por 3 veces Pedro me amas; las 3 veces las respuesta fue afirmativa y el señor por 3 veces le recomendó : Apacienta mis ovejas”.

  • Juan 21 14-17.

Por lo que ya hemos comentado de las sagradas escrituras entendemos que las ovejas que iba apacentar eran los judíos que se iban a convertir a Cristo. Luego las escrituras identifican al pastor de las otras ovejas ; y encontramos en la palabra del Doctor Lucas lo siguiente; Y le dijo el señor ve, porque instrumento escogido me es este para que lleve en representación mi nombre a los gentiles, y de reyes y de los hijos de Israel, porque yo les mostraré cuánto le es menester que padezca en mi nombre”.

  • Hechos 9: 15-17.

Pasado muchos años el apóstol pablo escribió a los gálatas lo siguiente: antes, por el contrario, como vieron que el evangelio de la incircuncisión me era entregado como a pedro el de la circuncisión, porque el que hizo por Pedro para el apóstol de la circuncisión hizo también por mi para con los gentiles.

  • Gálatas 2 7-8

Ya contamos de principio que el ministerio de Cristo consistía en hacer partícipes de las promesas a los gentiles hijos de los patriarcas y el apóstol describe con claridad la forma en que el gentil fue llamado cuando escribe:” aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos y juntamente nos resucitó y así mismo nos hizo sentar con Cristo Jesús en los cielos. 
Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Por que por gracia sois salvos por la fe, esto no de nosotros pues es Don de Dios no por obras para que nadie se gloríe por que somos hechura suya criadas en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.
Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo, porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos, en orden á ritos para edificarse a sí mismo, los dos en un nuevo hombre haciendo la paz y reconciliar por Dios en la cruz a ambos en un mismo cuerpo matando en ella las enemistades. Que por él los unos y los otros tenemos entrada oír un mismo espiritual padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos sino juntamente ciudadanos con los santos y domésticos de Israel.

  • Efesios 2 5-19.

La verdad bíblica tiene un notable contraste cuando llenos de vanidad los grupos antisemíticos reclaman para sí el privilegio de la elección de Dios y no entiende, cómo en su grande misericordia Dios por medio de Jesucristo nos hace ser participantes de la promesa hecha al pueblo de Israel desde los días de los patriarcas.
El apóstol pablo nos recomienda no ser jactanciosos con el pueblo de Israel ni pensemos en hacer usufructo de la primogenitura y escribe a los romanos de la siguiente manera: porque no quiero hermanos que ignoréis este ministerio para que no seáis acerca de nosotros mismo arrogantes que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles y luego todo Israel será salvo como está escrito; vendrá de Sion el libertador que quitará de Jacob la impiedad y este es mi pacto con ellos cuando quitare sus pecados.

  •  Romanos 11 25-27.

Y el apóstol Pablo subraya el porqué de esta salvación del pueblo de Israel: así que cuando el evangelio es enemigos por causa de vosotros, cuanto más a la elección son muy amados por causa de los padres.

  • Romanos 11 29.

La claridad con la que las sagradas escrituras explica la íntima relación del pueblo judío con los gentiles nos hace pensar que los que rechazaban al pueblo de Israel como la base de la integración, para auto elegirse en permitir orden como el Israel de Dios o el Israel espiritual entran en una fantasía o mitomanía que solamente Dios lo podrá quitar.

 

 

4. IMPLANTACIÓN AL REINO UNIVERSAL.

Es fácil oír a cualquier predicador hablar del segundo advenimiento de Jesucristo, para que en base al grupo que representa, se instituye el reino universal. Con esto solo predicaran otra falacia un sueño falso, otra mitomanía, pues olvidan con facilidad que la sagrada escritura contiene el proceso histórico y profético del Santo pueblo de Israel, ya que Moisés escribió las siguientes palabras: cuando estuvieres en angustia y te alcanzarán todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres al señor tu Dios y oyereis su voz; por que Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará ni te destruirá ni se olvidará del pacto que hizo a tus padres.  

  • Deuteronomio 4 30-31.

El profeta Isaías al hablar del castigo de la misericordia de Dios para con Israel escribió: “Cantad alabanzas oh cielos y alegrarte tierra y prorrumpe en alabanzas oh montes; porque el señor ha consolado a sus pueblos y de sus pueblos tendré misericordia, más dijo Sion: déjame el señor y el señor se olvidó de mí, ¿olvidarse las mujeres de lo que parió, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?, aunque se olviden ellas, yo no me olvidare de ti, he aquí en las palmas te tengo esculpido delante de mí están siempre tus muros.

  • Isaías 49 13-15.

También agrega el profeta las siguientes palabras: por un pequeño momento te dejé más te recogeré con grandes misericordias con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento, mas con misericordia eterna tendré compasión de ti dijo tu redentor Jehová.

  • Isaías 54 7-8.

Se puede decir con propiedad que los mayores sufrimientos del pueblo de Israel culminan con el holocausto nazi y a partir de ese momento dos hechos proféticos serán el antecedente del advenimiento del Mesías amado; el primero ya esta cumplido pues el profeta amos escribió: y tornare del cautiverio a mi pueblo Israel y edificaran ellos las ciudades asoladas y las habitaran y plantaran viñas y beberán el vino de ellas y harán huertos y comerán del fruto de ellos, pues los plantaron sobre su tierra y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di ha dicho el señor tu Dios. 

  • Amos 9 14-15.

Ya hemos visto los ataques de las naciones árabes y como no han podido arrancar de su tierra a los hijos de Israel, el segundo hecho todavía no se ve, pero no ha de tardar, ya que el profeta Ezequiel dijo : Y yo os tomaré de las gentes y los traeré a vuestro país y esparciré sobre vosotros agua limpia y os daré un corazón nuevo y pondré espíritu nuevo dentro de nosotros y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne, y pondré dentro de vosotros mi espíritu y haré que a que andéis en mis mandamientos y guardes mis derechos y los pongáis por obra y habitareis en la tierra que di a nuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo y yo seré a vosotros por Dios.” 

  • Ezequiel 36 24-28.

Como hemos dejado claro, la venida de Jesucristo el Mesías amado, se ve en una doble perspectiva la de los gentiles y la de los judíos, veamos la primera de las dos partes de las escrituras apostólicas: entonces se mostrará la señal del hijo del hombre en el cielo, y entonces lamentaron todas las tribus de la tierra y verán al hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande podre y gloria. 

  • Mateo 24 30.

La visión apocalíptica fue escrita de la siguiente manera: y estaba vestido de una ropa teñida de sangre y su nombre es llamado el verbo de Dios.
Y los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos vestidos de lino finísimo, blanco y limpio. Y de su boca sale una espada aguda para herir con ella a las gentes y él los regirá con vara de hierro y él pisa el lagar del vino del fruto, y de la ira de Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre; Rey de Reyes y Señor de señores. 

  • Apocalipsis 19 13-16.

Si nos internamos en los escritos de los profetas para ver lo que escribieron sobre este tema encontramos la parte judía con claridad absoluta, veamos algunos textos del profeta Zacarias: porque yo reuniré a todas las gentes en batalla contra Jerusalén y la ciudad será tomada y saqueadas serán las casas y forzadas las mujeres y la mitad de la ciudad irá en cautiverio mas el resto del pueblo no será talado de la ciudad. Después saldrá el señor Jehová y peleará con aquellas gentes como peleó el día de la batalla ZACARÍAS 14 2-3. 
Y Jehová será rey sobre toda la tierra y en aquel día Jehová será un nombre ZACARÍAS 14 9.
Y esta será la plaga con la que herirá el señor a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies y se consumirá sus ojos en sus cuencas y su lengua se les deshará en su paladar ZACARÍAS 14 12.
Y todos los que quedaron de las gentes que vinieron contra Jerusalén subirán de año en año a adorar al Rey Jehová de los ejércitos y a celebrar la fiesta de las cabañas. ZACARÍAS 14 16
Por lo ya visto podemos asegurar que el establecimiento del reino universal empieza con la defensa del pueblo de Israel por el Salvador e inmediatamente después en medio de su pueblo reina, y el otro aspecto de la dualidad de las promesas de la promesa se ve en las palabras siguientes: y enviará a sus ángeles con voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos de un cabo del cielo al otro.

  • Mateo 24 31. 

También el apóstol Pablo nos habla con claridad del hecho con las siguientes palabras: en un momento en un abrir de ojo a la trompeta final; porque será tocada la trompeta y los muertos serán levantados sin corrupción y nosotros seremos transformados. 

  • 1° de Corintios 15 52.

Precisamente teniendo un buen discernimiento de los tiempos y los sazones, veamos otra falacia de los predicadores, ya que el recogimiento es inmediatamente después de la guerra, sin embargo se ha dicho que también el señor arrebatará a la iglesia antes de estos acontecimientos pero la voz del apóstol pablo nos dice que en tesalonicenses acerca de la resurrección la cual aconteció después de la guerra “ por que el mismo Dios con aclamación de voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en cristo resucitarán primero”.
Luego nosotros los que vivimos los que quedamos juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes al recibir al señor en el aire, y así estaremos siempre con el señor”. 

  • 1° de Tesalonicenses 4 16-17.

Conclusión

Podemos resumir que el trabajo del Mesías amado, contempla como una primera fase la salvación y la defensa de su pueblo, Israel y que Dios en su infinita misericordia hace extensiva la salvación a todos los pueblos de la tierra pero algunos dirigentes religiosos falseando la doctrina, han querido separar al santo pueblo de las promesas y se han constituido en Antisemitas; ya sea persiguiendo al pueblo de Israel o como queriendo tomar su lugar que Dios les confirió como pueblo primogénito entre todos los pueblos de la tierra.
Finalmente diremos que la verdadera evangelización consiste en enseñar a todos los pueblos de la tierra a observar los mandamientos de Dios que nos llevara a Judíos y Cristianos a ser partícipes del espíritu de Dios por el cual habremos de alcanzar la fusión universal como un solo genero como fue al principio de la creación.

error: Content is protected !!